Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó este jueves que todo ciudadano extranjero que se encuentre indocumentado en la región será deportado y llevado a la frontera con Colombia.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa, en la cual informó sobre la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana que tenía en su poder 1.400.000 bolívares en efectivo, que presuntamente sería vendido con el 500% de su valor en el mercado Las Playitas de Maracaibo.

“Vamos a llevar al Saime para Las Pulgas y para todos los mercados, y ciudadano extranjero que esté en nuestro estado sin documentación será puesto inmediatamente en la frontera de Zulia con Colombia, inmediatamente, no se va a esperar ningún procedimiento”, expresó. 

Prieto anunció que harán inspecciones en los comercios de los mercados del estado.

“Negocio que esté cerrado en el momento en que nosotros estemos haciendo la inspección, negocio que se va a abrir, y si el dueño no aparece sea de ropa, sea de comida, sea de lo que sea, toda esa mercancía será pasada al Ministerio Público”, advirtió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!