Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y jefe de los CLAP, lanzó un plan llamado “Porcino Soberano” en el municipio Colón, estado Zulia, el cual tendrá como objetivo “disminuir” la importación de cerdos para el consumo nacional.

Según una nota de prensa, el plan se realizó en alianza con el alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, del presidente de la Asociación de Productores “Establos de Porcino”, Licinio Arias, y la secretaria de Enlace Político de la Gobernación del Zulia, María Malpica, reseñó Noticiero digital.

Con este plan se pretende constituir 600 unidades de producción, cada una con 50 cerdos, lo que equivale a 30.000 cochinos al año o 2.000 toneladas.

Asimismo, Bernal indicó que el Ministerio construirá cinco centros genéticos para el cruce, garantizando el mejoramiento de la raza y el rebaño.

El centro piloto del plan estará ubicado en el estado Sucre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!