El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que los cuatro gobernadores del partido Acción Democrática (AD) “reconocieron los poderes plenipotenciarios” de la asamblea nacional constituyente (ANC), instalada de forma ilegítima.

Los gobernadores de Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui se subordinaron este lunes ante la instancia, en presencia de la presidenta de dicho órgano, Delcy Rodríguez.

Señaló además que, los candidatos oficialistas que perdieron en estas entidades, serán nombrados «protectores para no dejar al pueblo en la deriva». 

«Los protectorados han sido exitosos. Francisco Arias Cárdenas será el protector del Zulia, Jason Guzman en Mérida, Aristóbulo Istúriz por Anzoátegui y el general Mata Figueroa el de Nueva Esparta», indicó en cadena nacional.

El presidente pidió a los gobernadores de Acción Democrática «pasar la página» y dijo que «espera su mejor voluntad».

Maduro sostuvo una reunión hoy en Miraflores con los 18 gobernadores oficialistas para dar «inicio a una nueva etapa de planificación estratégica por la patria».

El mandatario adelantó que inIciará firmas de documentos para aprobar recursos a todas las entidades en las que ganó el oficialismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!