El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo durante una transmisión en Facebook Live que la reconversación monetaria «vas mas allá de quitarle ceros a la moneda».

“Hubiera podido dejar todo en una reconversión monetaria, pero seguiríamos a merced de Dólar Today. Seguiríamos a merced de la fijación especulativa de los precios por la vía del modelo económico ultra liberal”, dijo.

También indicó que reconvertirá la economía “por el bien de todos”. “Estoy listo para dar mi vida completa por la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica de este país”, recalcó.

Recordó que ante la fijación del nuevo ingreso mínimo salarial asumirá la diferencia del salario de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del sector privado, por 90 días.

Este domingo 19 de agosto informó que el nuevo aumento salarial de 1.800 bolívares soberanos entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!