En las venas de Nicolás Maduro corre sangre holandesa, aseguró el presidente de la República durante una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

“El apellido Maduro viene de Holanda. Son parte de judíos sefardies expulsados de España y Portugal en el siglo XIV”, detalló el mandatario.

Prosiguió diciendo que entre los siglos XVIII y XIX emigraron a Araba y Curazao, para posteriormente entrar a Venezuela por las costas de Falcón, regándose después por Lara y Zulia.

“Tenemos ascendencia de judíos, cristianos, africanos e indígenas; somos el mestizaje perfecto”, acotó.

Origen desconocido 

Maduro no suele hablar de los orígenes de su familia en público. Su partida de nacimiento nunca la ha mostrado él mismo y existen rumores de varios sitios en los que su madre pudo dar a luz.

El propio Maduro dijo que nació en Los Chaguaramos; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, señaló que su nacimiento ocurrió en La Candelaria; Elías Jaua, ministro de Educación, expresó que nació en El Valle.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!