El presidente Nicolás Maduro encabezó la «Expo Venezuela Producción Soberana» desde el Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, para mostrar el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana y desde ahí habló con unas vacas sobre la Constituyente.

«Convoco desde ya a la Constituyente, quiero que voceros y líderes y productores del campo sean próximo diputados y diputadas de la constituyente…  ¿Me van a acompañar?, ¿me van a apoyar en la constituyente?», preguntó Maduro a las vacas.

El video del presidente se hizo viral en las redes sociales por lo inverosímil en la situación, que ya ha ocurrido antes pero con un pájaro. El jefe de Estado en una ocasión dijo que un «pajarito» habló con él y este era el fallecido presidente Hugo Chávez.

Desde Fuerte Tiuna, el primer mandatario destacó que la actividad que desarrolla el gobierno imperará en el país. La expo tiene un objetivo y es el reimpulsar el aparato productivo de la nación y superar el modelo rentista petrolero que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo.

“El objetivo de la Revolución, el objetivo del socialismo, es combatir todas las formas de capitalismo especulativo, bachaquero (intermediarios en el mercado negro); todas las formas de guerra económica, y satisfacer la necesidad y llevar la felicidad a nuestro pueblo”, manifestó Maduro citado por AVN.

Aquí el video:


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!