El presidente Nicolás Maduro señaló este miércoles que el Grupo de Limas y Estados Unidos «dieron órdenes a los dirigentes de la oposición a ejecutar un golpe de Estado» ante la toma de la presidencial que sucederá este jueves.

“El Cartel de Lima ha ordenado a los títeres de la oposición venezolana de tumbar el Gobierno Nacional por los medios que sean. Ésto es impulsado por el imperio norteamericano. Es una acción extremista”, dijo Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales.

Posteriormente, aseveró que la oposición venezolana convirtió el acto de juramentación en una guerra. “Han querido convertir una juramentación normal y protocolar en una guerra mundial”, puntualizó.

Recordó los sucesos del 2002, cuando intentó llevarse a cabo un golpe de Estado. “No vamos a permitir ningún desliz”, dijo el mandatario nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!