Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) marcharon este lunes en Caracas desarmados para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia. Además hicieron un llamado a la paz y a evitar un derramamiento de sangre en medio de las protestas antigubernamentales de los últimos días.

“Le hacemos un llamado a la cordura, le hacemos un llamado a la sensatez, al sentido común de evitar derramamiento de sangre como se hizo apenas hace tres años en 2014”, dijo el comandante de la GNB, Benavides Torres, en la sede militar.

El general, que comandó un desfile por el oeste de Caracas, reiteró los llamados a la paz y a la tranquilidad, pues, agregó, «el pueblo de Venezuela no se merece ese trato».

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó una marcha de militares en el paseo Los Próceres, donde cientos de militares también acudieron desde las 5:00 am a rendir homenaje a la milicia bolivariana, un cuerpo creado por el fallecido Hugo Chávez en 2007 mediante ley presidencial.

“Hoy la milicia bolivariana es un concepto estratégico, es un arma estratégica que no solamente representa la unión del pueblo. Es una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada”, sostuvo Padrino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!