El día en que se celebró la revolución bolchevique, el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona y el presidente Nicolás Maduro participaron en un encuentro amistoso de fútbol. El 10 explicó: «Vengo a darle mi apoyo con mi familia en un vuelo de 20 horas y pico, horas que llevo en mi corazón porque vi a un Nicolás fuerte que no afloja».

A continuación, al dirigirse al mandatario venezolano, dijo: «Eso en fútbol es mucho, en fútbol por más que pierdas 3 a 0 no aflojas nunca y vos veo que no aflojaste nunca y te la juzgaste por los venezolanos».

El encuentro se desarrolló en la cancha de la Policía Militar en Fuerte Tiuna (Caracas), sede del equipo de fútbol venezolano Atlético Venezuela. Entre otras figuras de la política, participaron Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo; Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte; y Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo.

Maradona llegó a Venezuela para afinar los detalles del programa De la Mano del Diez que se estrenará el 1° de diciembre en la televisora multiestatal Telesur y en el que se tratarán los pormenores de la Copa Mundial de la Fútbol Rusia 2018 organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!