Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), solicitó al fiscal elegido por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, ejercer acciones legales contra la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, y los jueces nombrados por la Asamblea Nacional (AN).

«Solicito públicamente al fiscal general de la República que asuma el deber histórico de perseguir con la ley a este circo de delincuentes que deambulan por el mundo, queriendo mancillar la institucionalidad democrática del país», escribió en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Moreno reprochó la pretensión de emprender un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro por parte de Ortega Díaz y los abogados en el exilio.

La fiscal pidió al TSJ en el exilio solicitar a la Interpol emitir alerta roja para la captura internacional del mandatario nacional. “Solicito que le intervengan sus bienes y cuentas. Espero que se haga justicia”, pidió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!