Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es el funcionario judicial con más sanciones en diferentes países  y pertenece a  los 13 magistrados a los que más de 30 naciones han sancionado.

Moreno fue sancionado por ser responsable de los fallos judiciales que usurparon funciones de la Asamblea Nacional (AN), elegida democráticamente en diciembre del año 2015, esta sanción se dio durante el mandato de ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La Unión Europea (UE) le impuso sanciones de carácter económico y restricción de entrar a territorio europeo por su responsabilidad en el deterioro de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.

Así mismo, otros países se sumaron a estas sanciones como Suiza, Panamá, Ucrania, Noruega y Canadá.

El magistrado ya pertenece a las listas negras de estas naciones, lo cual se traduce en anulación o prohibición de otorgarle visas y la congelación de sus fondos y bienes en esos países.

Lea más en Transparencia Venezuela 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!