Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ofreció una rueda de prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar antes de viajar a Cuba para la toma de posesión de Miguel Díaz-Canel.

Maduro declaró que durante su viaje a Cuba se reunirá con el presidente electo por la Asamblea Nacional de la isla para “visualizar el futuro y sobre todo ratificar la hermandad y unión entre Cuba y Venezuela”.

El presidente asistirá a la toma de posesión de Díaz-Canel, que fue elegido para sustituir en la presidencia a Raúl Castro, quien se retira tras estar por 12 años al mando del país.

Durante la rueda de prensa Maduro comentó también que la operación Manos de Papel ha sido “muy efectiva”.

 “La operación Manos de Papel ha sido muy efectiva para capturar a los autores intelectuales y materiales del robo de la moneda venezolana y para capturar a los que pretenden inflar el precio de la moneda venezolana en relación al dólar”, dijo el mandatario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!