“Después de cinco años me siento orgulloso porque he sido leal a Chávez. Hace cinco años tuve que dar la noticia más dura que me ha tocado. Después de cinco años recordamos a Chávez no con lágrimas, sino con sonrisa de compromiso. Chávez es más futuro que pasado. De esta forma decimos a los cuatro vientos que el pueblo de Venezuela es más chavista que nunca”, afirmó el presidente Nicolás Maduro a propósito del quinto aniversario  de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Desde una concentración en las afueras del Palacio de Miraflores, dijo que en esos cinco años, signados por maniobras contra el país, el pueblo de Chávez está “victorioso y listo para seguir avanzado”.

Con respecto a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, reiteró su llamado a los venezolanos para que voten. “El pueblo venezolano saldrá a votar por la paz y la independencia”, aseveró.

Luego de ese acto, cerca de las 5:00 pm, comenzó en Caracas la cumbre entre representantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, Alba. Los participantes ratificaron su apoyo a Venezuela “frente a las recientes amenazas del gobierno de Estados Unidos, así como el pleno respeto a la convocatoria a los comicios que se llevarán a cabo en la segunda quincena del mes de mayo». También alabaron el legado de Chávez.

Maduro encabezó el encuentro, en el que  estuvieron presentes el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, así como los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Cuba, Raúl Castro.  También asistieron el ministro de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano; el secretario permanente de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el embajador Michael Oliver Powell, y el canciller de Surinam, Yldiz Pollack.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!