Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este jueves que la Unión Europea (UE) nunca bloqueará económicamente a Venezuela debido al «cariño» que profesan por el país.

“La Unión Europea acepta los pagos en euros de Venezuela porque no nos tiene bloqueados, ni nos va a tener nunca bloqueados. Ellos nos quieren mucho”, indicó Maduro durante la inauguración de La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en su decimocuarta edición.

Durante la firma de una solicitud de recursos para una biblioteca, Maduro comentó que no podía aprobar dólares debido al supuesto bloqueo económico que, aseguró vive el país. Sin embargo indicó que el monto solicitado lo adjudicaría en petros.

“Me solicitan 127.920 dólares y 15.964 euros, los euros si te los voy a dar porque los tengo pero los dólares no se los puedo dar, se los voy a dar en petros, 2.100 petros”, comentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!