Nicolás Maduro, presidente de de la República, llegó este miércoles a la Minsk (capital de  Bielorrusia). Pasadas varias horas después de su arribo, se reunió este jueves con el presidente de ese país, Alexander Lukashenko.

El mandatario nacional, que aterrizó procedente de Moscú, fue recibido en el aeropuerto por el viceprimer ministro de Bielorrusia, Vladímir Semashko, informó la agencia local Belta.

El jefe de Estado venezolano sustuvo su conversación con Lukashenko en el Palacio de la Independencia y después ambos líderes participan en una reunión de «formato más amplio», con sus respectivas delegaciones.

Según un comunicado de la Presidencia bielorrusa, Lukashenko y Maduro tratarán de «acerca de la cooperación bilateral en los ámbitos de la economía y el comercio», incluida la realización de varios proyectos conjuntos.

Además, «se prestará especial atención a la discusión de temas de la agenda internacional», agrega la nota.

En Minsk, Maduro también inaugurará una estatua del libertador Simón Bolívar.

Culminada su visita a este país, Maduro viajará a Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países y fortalecer la cooperación en el campo financiero, energético, agroindustrial y militar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!