Política

Maduro: No sabía de las declaraciones de Ortega ni de la sentencia del TSJ

El mandatario aseguró que las críticas respecto al orden constitucional de su gobierno son parte de una conspiración de "la derecha"

Maduro Expo Venezuela Digital

Captura

“Hoy, como producto de una sentencia del TSJ, surgió una discrepancia entre órganos del Poder Público, indicó Maduro

Por EL NACIONAL WEB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que no tenía conocimiento de la declaración que haría la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, respecto a la sentencia N° 156 de la Sala Constitucional, que se adjudicó las atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional.

“No sabía nada del pronunciamiento que iba a hacer la fiscal como no sabía nada de la sentencia n° 156 que emitió la Sala Constitucional”, aseguró Maduro desde la Plaza Bicentenario durante la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017.

El presidente cuestionó a quienes aseguran que en Venezuela hay una dictadura: “Hoy, como producto de una sentencia del TSJ, surgió una discrepancia entre órganos del Poder Público (…) debe ser que yo le escribí el discurso a la fiscal y la sentencia al TSJ”, dijo Maduro.

Además, indicó que las críticas al orden constitucional de su gobierno son parte de una conspiración de “la derecha”: “En el mundo entero la derecha esgrime que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional, la derecha que quiere apoderarse de las riquezas de Venezuela”, indicó el mandatario.

Ortega Díaz denunció que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia evidencian una violación del orden constitucional y desconocen el modelo de Estado consagrado en la Constitución.

La funcionaria exhortó este viernes a los actores políticos a tomar los caminos democráticos y respetar las diferencias.

“Sentencias constituyen una ruptura del orden constitucional (...) Llamamos a la reflexión para que se tomen caminos democráticos, respetando las diferencias”, expresó durante el balance de la gestión del Ministerio Público de 2017.