En las últimas 48 horas la televisión del Estado ha presentado al presidente Nicolás Maduro en diferentes facetas: jugando beisbol con el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; sembrando matas con la primera dama, Cilia Flores; y ayer estuvo  en el Waraira Repano, bien lejos de El Valle y Coche, donde sus funcionarios han sido vapuleados.

La estrategia: demostrar que sigue en el poder para lo cual, aseguró, está dispuesto a hacer cosas que no se saben. “Hay gente que no entiende cómo después de lo que han hecho estoy en la cumbre de la montaña mandando: no soy yo, es (Hugo) Chávez. Es un proyecto histórico que jamás se rendirá ante las fuerzas de la oligarquía. Señores oligarcas, no saben lo que estamos decididos a hacer, lo que somos capaces de hacer. Ni hasta dónde estamos dispuestos a llegar otra vez”, amenazó en el programa Los domingos con Maduro.

Desde ya rechazó el Plantón de la MUD: “Los que quieran trancar al país digámosle no. Venezuela lo que necesita es más trabajo, educación y más prosperidad».

En su estrategia, Maduro dijo que espera que el Poder Electoral convoque las elecciones regionales e incluso asomó la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente que, por mandato constitucional, puede cambiar las instituciones y leyes. “Estoy listo para lo que diga el Poder Electoral. Listo para el diálogo aquí y en la Conchinchina. La oposición no quiere elecciones, tengo poderes aquí (la Constitución) y los utilizaré”, dijo. Exhortó al papa Francisco y a ex presidentes a continuar la labor por la “paz y el diálogo”.

Acusó a los diputados José Guerra y Tomás Guanipa de contratar a quienes destrozaron el Materno Infantil de El Valle. “Les tengo unas celdas en Guárico. Espero que se arme un expediente histórico por el golpe de Estado de 2017 y se juzgue a los responsables intelectuales y materiales del ataque del materno y de las guarimbas durante estos 15 días. Esos muchachos fueron llevados allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder; son muertos hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta. Me duelen esas muertes, pero fueron llevados, les pagaron una tarifa».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!