Política

Maduro removió a Antonieta Caporale del Ministerio de Salud

El nuevo encargado del despacho es secretario de Salud en el gobierno regional de Aragua

ANTONIETA CAPORALE
Por EL NACIONAL WEB

El presidente Nicolás Maduro removió a la doctora Antonieta Caporale de su cargo como ministra de Salud este miércoles. La información fue dada a conocer en la Gaceta Oficial N° 41.147, según informo el portal digital de Correo del Orinoco

Jesús "Chúo" Torrealba, ex secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, compartió en su cuenta de Twitter fotografías de la Gaceta, específicamente del decreto N°2.848 de fecha 10 de mayo.

En las imágenes se observa la orden de Maduro de designar a Luis Salerfi López Chejade como nuevo encargado del despacho.

A pesar de que en el sitio web del Tribunal Supremo de Justicia y en la imprenta nacional no se encuentra disponible la gaceta, el medio oficialista Correo del Orinoco difundió la información.

Informaron que López Chejade fue viceministro de Hospitales y secretario de salud en el gobierno de Aragua durante la gestión de Tareck El Aissami, ex gobernador y actual vicepresidente de la República.

El nuevo ministro es licenciado en Farmacia y fue profesor universitario de la Universidad de Los Andes. López Chejade se convierte en el octavo ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro.

La salida de Caporale del cargo ocurre después que el Ministerio de Salud publicara los boletines epidemiólógicos que no habían difundido desde de julio 2015. En estos aparecen cifras que evidencian el aumento de la mortalidad infantil, el incremento de los casos de malaria y otras enfermedades.

Caporale es la primera ministra que deja el cargo sin un anuncio público por parte del mandatario, esta vez el cambio se dio a conocer en la Gaceta. Anteriormente el jefe de Estado había sustituido a la ministra de Agricultura Urbana Emma Ortega sin una alocución, como tiene acostumbrado, pero lo hizo vía Twitter. 

La doctora Caporale duró cinco meses y una semana al frente del Ministerio. Dejó su trabajo al frente del Hospital Clínico Universitario para sustituir a Luisana Melo en el despacho.

Con información de Correo del Orinoco