El ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero llegó la noche de este viernes al Palacio de Miraflores para reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y conversar acerca de las reuniones de diálogo que sostienen el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez y la presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez estuvieron presentes para recibir al mediador español.

Rodríguez Zapatero aseguró que las partes “han llegado a consenso en 99% de los puntos de discusión” en Santo Domingo, República Dominicana.

Para hoy, 5 de febrero, se tenía previsto una reunión de diálogo en Santo Domingo que arrojaría acuerdos definitivos para el proceso; sin embargo, ambas partes se ausentaron en la cita.

La Cancillería de República Dominicana anunciará próximamente una fecha para la reanudación del proceso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!