El presidente Nicolás Maduro aseguró que en “las próximas semanas” habrá elecciones debido a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“¿Querían elecciones? Tomen elecciones. ¿Querían votar? Vamos a votar. ¿Querían diálogo? Tomen Constituyentes”, dijo desde la plaza Caracas en la capital del país luego de entregarles la petición al proceso constituyente a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

Afirmó que este tres de mayo le entregaba el poder al pueblo para que decidieran cuál era el destino de Venezuela.

“Le he entregado el poder al pueblo y el pueblo debe decidir si quiere guerra o quiere paz, si quiere guarimba o quiere Constituyente. Si quiere violencia o Constituyente y vida. Ustedes deciden. Yo soy un presidente obediente a lo que el pueblo decida y si el pueblo decide Constituyente popular y revolucionara habrá constituyente popular y revolucionaria”, expresó.

Indicó que la convocatoria a una Constituyente es la única legal en el país porque el gobierno era la Constitución y la paz, mientras la oposición era violencia e ilegalidad terrorista.

El jefe de Estado pidió a sus seguidores que se activaran en la batalla para ganar la Asamblea Nacional Constituyente y unir fuerzas para tener una “mayoría determinante” en el proceso para así reconstruir el país y hacer un “gran cambio”.

Convocó la juventud para que se integraran en la Constituyente porque son los dueños del presente y los que garantizarán el futuro.

Aseveró que la Constituyente era la oportunidad que tenía el oficialismo de sacarse “el clavo” por las elecciones parlamentarias de 2015 y que en esos comicios hubo una abstención de dos millones de personas, por lo que ahora no debía abstenerse ningún patriota.

«Busquemos hasta el último patriota. Organicemos comités constituyentes», ordenó.

Además destacó que “extrañamente” en las elecciones de 2015 hubo 6% de votos nulos oficialista y que con 43% de los votos la oposición logró una mayoría circunstancial.

“Si ellos dicen que son mayoría lancen sus candidatos a la Constituyente y el pueblo decidirá. Confío en el pueblo, confío en ustedes y en la victoria de la Constituyente”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!