Román Duque Corredor, ex magistrado y miembro del Bloque Constitucional de Venezuela, expresó que el presidente Nicolás Maduro podría ser juzgado en tribunales del exterior por el caso de la empresa Odebrecht.

“Un país extranjero que encuentre, por ejemplo, vinculación entre la empresa creada afuera para hacer los pagos a los funcionarios que ayudaron a Maduro, puede perfectamente abrir otro juicio a Odebrecht por esas circunstancias y quedar comprometida la responsabilidad penal de Maduro y otros funcionarios”, explicó.

El miembro del Bloque Constitucional también aseguró que el presidente se encuentra suspendido de su cargo, tras la autorización del enjuiciamiento en su contra.

“Desde el punto de vista político, eso daña aún más el proceso electoral”, agregó.

Por otra parte, Duque resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio tiene “las condiciones  para cumplir con sus funciones”.

Vea la entrevista completa aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!