El presidente Nicolás Maduro afirmó que cuando haya elecciones las personas le darán  “voto castigo” a la oposición y sus dirigentes.

“El pueblo dará voto castigo a Ramos Allup, la capriloca, todos ellos. Voto castigo fuerte compadre”, expresó durante su programa Los domingos con Maduro.

El jefe de Estado aseguró que quería “¡Elecciones ya!” y no como decía la oposición, pues él ya ha dicho que está “ansioso” por los comicios regionales.

“Elecciones sí, ¡Quiero elecciones ya! Lo digo como jefe de estado, como jefe de gobierno y no huyan”, expresó.

Indicó que el Consejo Nacional Electoral aprobó un cronograma y Venezuela debía saberlo. Destacó que primero debe realizarse la renovación de los partidos políticos como está ocurriendo desde marzo.

Dijo que la información que tiene es que todos los partidos del Gran Polo Patriótico se están legalizando al contrario de los que integran la Mesa de la Unidad Democrática y demás organizaciones adversas al gobierno.

“El pueblo le pasó factura a todos los partidos de la derecha por su fracaso en la Asamblea Nacional. Por eso es que no quieren elecciones porque la gente les dio la espalda. Por eso hacen política extremista para los extremistas”, expresó.

El presidente reiteró que debe haber elecciones y diálogo político. Pidió a los ex presidentes mediadores en el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición visitar el país “ya” porque quiere “conversar con ellos”.

“¡Elecciones Sí y ya! Dialogo político sí y ya”, sostuvo antes de señalar que está listo para lo que diga el Poder Electoral y listo para el diálogo en Venezuela o en la “Conchinchina”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!