El presidente Nicolás Maduro propuso este miércoles ante a la asamblea nacional constituyente (ANC) establecer las nuevas tablas salariales de los trabajadores en petros por un año.

«Le he pedido a la asamblea nacional constituyente que establezcamos un régimen de nuevas tablas salariales en petros por un año para que las revisemos y durante ese año vayamos revisando, perfeccionando y mejorando», manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante una reunión con dirigentes sindicales, el mandatario nacional precisó que ya se está trabajando para actualizar las tablas salariales que se pagarán el 7 de septiembre tras el aumento de sueldo mínimo en medio petro (1.800 Bolívares Soberanos).

Destacó que la petrolización del salario es para combatir la dolarización de los precios de los bienes y servicios producto de la guerra económica contra el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!