El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la semana que viene presentará el Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal del año 2018 ante la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC).

“El Presupuesto de la Nación lo voy a presentar este año ante la plenipotenciaria, soberana y poderosa asamblea nacional constituyente”, expresó Maduro desde el aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas, durante una cadena de radio y televisión.

Destacó que el presupuesto estará a tiempo para que la fraudulenta ANC lo debata al interno de la Comisión de Finanzas para después llevarlo a la sesión plenaria.

Maduro aseguró que 72% del presupuesto será destinado a la inversión social.

El presupuesto del año 2017 ascendió a los 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

Esta es la segunda vez, desde la Constitución de 1999, que el Ejecutivo no presenta su presupuesto ante la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!