El presidente Nicolás Maduro expresó su respaldo este miércoles a la solicitud de Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de que se inhabiliten a los partidos que se abstengan de participar en las elecciones y que pretendan “sabotearlas”.

“Se elaboró un documento junto con juristas que solicitan medidas de protección para la democracia venezolana. Se pide que el CNE y el poder constituyente tomen medidas draconianas que podrían llevar a la inhabilitación de las tarjetas electorales de los partidos que ha llamado a sabotear las elecciones y que se han ausentado del proceso político municipal”, señaló el mandatario nacional en una alocución desde un Consejo de Ministros.

El jefe de Estado también aprueba que Tarek William Saab, fiscal designado por la fraudulenta constituyente, abriera investigaciones penales contra individuos que presuntamente llamaron a afectar el próximo proceso electoral. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!