El presidente Nicolás Maduro autorizó al ministro de Educación, Elías Jaua, la canciller Delcy Rodríguez y al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, a convocar a los sectores de la oposición para reactivar el diálogo «por la paz» en Venezuela. 

El jefe de Estado ya ha hecho varios llamados a continuar con las negociaciones iniciadas en octubre de 2016 y suspendidas a finales del año pasado.

Además, Maduro aseguró que si la oposición convoca a un paro cívico nacional, ese acto significará una «victoria» para la clase obrera en Venezuela.

Durante la marcha oficialista convocada este 19 de abril en la avenida Bolívar de Caracas, expresó: «Si ellos llaman a un paro nacional preparémonos porque eso va a ser la victoria más grande que tenga la clase obrera en Venezuela».

Mientras los asistentes coreaban: «Empresa que se pare la toman los obreros», el mandatario agregó: «Estoy listo, cuando ustedes quieran yo quiero. Eso sí, después no se quejen».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!