El presidente Nicolás Maduro pidió a las autoridades realizar una investigación sobre las acusaciones realizadas ayer por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, sobre el uso de gases químicos durante la represión de las manifestaciones.

“Ayer, un señorito de estos, alcalde de un municipio del este, estaba tratando de acusarme a mí y al gobierno de haber usado armas químicas contra la población (…). Es una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz, a pesar de que ha venido de la mente de este alcalducho”, aseguró.

El mandatario nacional aseguró que el gobierno venezolano nunca ha usado armas químicas ni nucleares. «Yo pido a las autoridades que se investigue con mano de hierro al intento de que Venezuela sea intervenida militarmente por mensajes criminales y aventureros de este alcalde (…) Venezuela jamás en su vida ha tenido armas biológicas, químicas o nucleares. Los amos del norte de este ‘alcalducho’ sí tienen bastantes armas y misiles», señaló.

El alcalde del municipio El Hatillo denunció este sábado que el gobierno usaba gas rojo para reprimir la marcha de la oposición. “El gas rojo que utilizó la GNB tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista”, escribió vía Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!