Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió este miércoles a los empresarios del país respetar las nuevas leyes fiscales para evitar caer en delitos, y puso como ejemplo el proceso que adelantó la hacienda española contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

El mandatario dijo en un acto en el que se entregaron créditos a empresarios que evadir impuestos es uno de los delitos más castigados en Estados Unidos y Europa, y que los infractores enfrentan incluso la prisión.

En ese sentido, aseguró que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, equipo donde militó por 9 años para fichar por la Juventus de Italia, porque en España lo persiguieron por incurrir en delitos tributarios.

«Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo persiguieron por una diferencia que tenía en el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar, hasta lo iban a meter preso», dijo Maduro.

Añadió que el jugador argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el brasileño Neymar Jr, actualmente en el PSG francés, también fueron investigados por la hacienda española pese a ser famosos.

Antes de dejar España, Ronaldo acordó con la hacienda española un pago de 18,8 millones de euros para evitar una pena de prisión por supuestas irregularidades en la tributación entre los años 2011 y 2014.

Venezuela padece una severa crisis económica que se expresa en hiperinflación y escasez y que obligó a Maduro a lanzar un paquete de medidas que incluyen una reforma fiscal que afecta a las empresas y ciudadanos más ricos, según dijo a inicios de mes la autoridad tributaria del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!