Nicolás Maduro pidió el sábado ayuda a Estados Unidos y Perú en las investigaciones que se realizan por el presunto “atentado” en su contra y responsabilizó a Juan Manuel Santos, ex presiden de Colombia, por lo ocurrido.

«Debemos empeñarnos, si es posible diariamente, en exigir elementos de juicio para que estos asesinos que se amparan en la Florida, Perú y Colombia sean capturados y entregados», dijo Maduro.

El mandatario pidió al gobierno de Martín Vizcarra, durante un acto, capturar y extraditar a los señalados que supuestamente están en Perú.

«Sabemos que parte de estos delincuentes, de estos criminales, de estos terroristas se han dirigido al Perú a buscar esconderse, a buscar algún tipo de protección en el Perú», insistió.

Señaló que las autoridades venezolanas activaron procedimientos para solicitar a Colombia y Estados Unidos la captura y extradición de otros responsables del atentado.

«No creo que el presidente Donald Trump proteja y ampare asesinos que utilizan el territorio de los Estados Unidos para ordenar un ataque con bombas terroristas y un asesinato de las más altas autoridades civiles y militares de Venezuela, incluyendo al presidente», expresó.

Las investigaciones del atentado, según Maduro, determinaron que desde la Florida se detonaron las explosiones durante el presunto “atentado”.

Maduro le pidió Tarek William Saab, fiscal general en el exilio, coordinar con la embajada de Estados Unidos en Venezuela la posibilidad de llevar al FBI para que participe en las investigaciones.

«Si el gobierno de Estados Unidos ofreciera y ratificara su ofrecimiento de cooperación del FBI para la investigación de los vínculos de la Florida con el plan del asesinato y el atentado terrorista del 4 de agosto yo lo aceptaría», aseguró.

Maduro reiteró que Santos dio la orden de asesinarlo y actuó en coordinación con el parlamentario Julio Borges.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!