El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes mediante una transmisión televisiva que pedirá al gobierno de España la extradición de uno de los supuestos implicados en el presunto atentado en su contra, ocurrido el 4 de agosto durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aunque no identificó al sujeto aseguró que dirigió las operaciones en su contra directamente desde España e intentó proteger a los terroristas. De igual forma, acusó a los representantes de México, Colombia y Chile de ser parte del “intento de magnicidio”, reseñó El País.

La denuncia se basó en el testimonio de uno de los detenidos, identificado como Henryberth Rivas, alias Morfeo, quien indicó que las embajadas de los tres países brindaron apoyo logístico en el supuesto atentado y que una persona ayudó desde España. Los presidentes de los países latinoamericanos rechazaron categóricamente las acusaciones.

El éxodo de millones de venezolanos ha generado tensiones entre Venezuela y otras naciones como Colombia, donde se estima que hay aproximadamente un millón de migrantes.

Lea la nota completa en El País


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!