El presidente Nicolás Maduro le entregó la administración del sistema de transporte público de Miranda a Héctor Rodríguez, nuevo gobernador de la entidad.

El primer mandatario nacional, que participó en el acto de juramentación del gobernador electo que se realizó en Yare, municipio Simón Bolívar, también le entregó el control del Carnet de la Patria y las pensiones en la entidad.

Maduro también le ordenó el desarrollo de un plan de obras públicas y aseguró que le entregará “todos los  recursos en dólares, bolívares o yuanes que hagan falta».

Durante el acto, el jefe de Estado defendió el funcionamiento del CNE, que ha enfrentado denuncias de votantes y dirigentes políticos sobre irregularidades durante las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Por otro lado, Maduro calificó de “inauditas”  las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien acordó con su homólogo Mauricio Macri, presidente de Argentina, trabajar para «restaurar la democracia» en Venezuela.

Héctor Rodríguez reemplazará a Henrique Capriles Radonski, quien fue gobernador de la entidad durante dos periodos consecutivos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!