Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó este viernes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reforzar los operativos militares en la frontera con Colombia.

“Le he dado órdenes directas al Comandante General de la GNB para que se redoble el esfuerzo operativo, para resguardar la frontera con Colombia y combatir la violencia que nos viene desde allá”, dijo Maduro.

Este viernes el mandatario nacional realizó el Acto de Salutación a la FANB desde el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

Asimismo, mencionó el poderío militar de Venezuela. “Lo que nosotros estamos construyendo no existe en ningún lugar del mundo: 8 Regiones de Defensa Integral que están listas para desplegarse de manera autónoma y coordinada y combatir junto al pueblo”, agregó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión. 

Al evento asistieron Vladimir Padrino López; A/J Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional;  Cilia Flores, primera dama de la República, y Jorge Márquez, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de gobierno. 

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), también acudió al acto protocolar. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!