Nicolás Maduro anunció este viernes que solicitó a la asamblea nacional constituyente (ANC) evaluar y discutir un proyecto de ley que permita la acreditación de funcionarios que fiscalicen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«He pedido a la ANC que trabaje junto a los equipos de dirección comunales y comuneros, una propuesta, que acredite a todos los fiscales comuneros de los Clap, para ir a las calles a hacer que se respeten los precios, que se respete al pueblo. ¡Solo el pueblo,salva al pueblo!», indicó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó, durante un encuentro con voceros de los consejos comunales del país, que los fiscales deberán estar acreditados en un máximo de 48 horas.

“Le pido a todos los constituyentes y a los equipos de dirección comunales, una propuesta, más tardar en 48 horas, para el nombramiento de todos los fiscales Clap, para ir a las calles a regularizar y estabilizar el remarcaje criminal de los precios”, solicitó Maduro.

El presidente explicó que el objetivo de esta medida es evitar el remarcaje de precios el cual aseguró es un acto criminal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!