El presidente Nicolás Maduro aseguró que la oposición venezolana está de acuerdo con reiniciar conversaciones con el Ejecutivo. Además, celebró la decisión de la Unidad de “participar” en el diálogo que se llevará a cabo en República Dominicana.

“Saludo el paso que ha dado la oposición venezolana de incorporarse al diálogo. La oposición ha salido a apoyar este diálogo y lo saludo y espero que se mantenga y se cumpla la palabra empeñada ante la comunidad internacional de avanzar en la búsqueda de soluciones pacíficas a la situación que amerita nuestra patria», expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores.

En reunión del consejo de ministros, celebró la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, de respaldar la convocatoria al diálogo que el gobierno de República Dominicana hizo este martes al gobierno venezolano y a representantes de la oposición.

El jefe de Estado dijo que el alcalde Jorge Rodríguez viajará junto con una delegación venezolana para representar al gobierno.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática expresaron su rechazo a las conversaciones que, según Rodríguez Zapatero, se realizarían en República Dominicana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!