El presidente Nicolás Maduro manifestó ayer su rechazo a las opiniones expresadas por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y por el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la reunión que ambos mantuvieron el martes pasado en Washington.

Maduro negó que en el país haya una dictadura e insistió en que es un «doble exabrupto» y una «doble contradicción» pretender calificar a Venezuela de esa forma.

El mandatario aseguró, en una actividad en Portuguesa que fue transmitida por VTV, que Venezuela “es un país democrático, libre y republicano, con un Estado de Derecho y de justicia”, y le señaló a Trump que en el socialismo es imposible una dictadura.

«Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución (…) esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano», dijo en repudio a las palabras de los mandatarios y añadió que parte de esa venganza será que el oficialismo gane, en las elecciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país.

«Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (…) es una obsesión», subrayó y se preguntó por qué el jefe de gobierno de España tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela.  Lo conminó a hablar de España, de Cataluña «y de los problemas entre Estados Unidos y Europa», no de su país. «Que se olvide de nombrar a Venezuela», agregó.

Rajoy y Trump se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. En ese encuentro, el gobernante estadounidense instó a la Unión Europea a sancionar al régimen de Maduro, mientras que el mandatario español denunció la «deriva totalitaria» del gobierno venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!