El presidente Nicolás Maduro indicó este sábado que no le importa lo que diga el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acusó de ser los «sicarios del mundo». 

«El Fondo Monetario Internacional me tiene sin cuidado, nos tiene sin cuidado, Venezuela es independiente del cono monetario, no lo queremos en Venezuela. No nos importa el Fondo Monetario, son los sicarios del mundo», dijo en una rueda de prensa en el estado Aragua.

Indicó que son responsables del hundimiento de decenas de países y de la muerte por hambre de miles de mujeres en Asia, en América Latina, en el Caribe.

El 2 de mayo el FMI emitió una declaración de censura contra Venezuela por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país.

El organismo dirigido dio seis meses más a Venezuela, que lleva más de 10 años sin someterse a la evaluación económica anual del FMI, para entregar esta información.

Venezuela quedó impedida para acceder a recursos de la institución financiera internacional y de no entregar los datos requeridos podría perder su derecho de voto en el seno del organismo y verse ante una eventual salida del organismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!