Política

Maduro llamó "insolente" a la canciller de la Unión Europea

La Unión Europea ha advertido sanciones contra Venezuela en caso de que el gobierno continúe su proyecto de cambiar la Constitución

Maduro

 Foto: Captura de video 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó “insolente” a la canciller de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, por solicitar que se retire la propuesta de asamblea nacional constituyente (ANC).

Desde Miraflores, el mandatario declaró: “Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea a darle órdenes al gobierno de Venezuela, insolente, ¿qué creen?, ¿que nosotros estamos en 1809?, ¿qué recibíamos órdenes de los imperios europeos? Venezuela es un país libre y soberano y nadie le da órdenes. En Venezuela mandamos los venezolanos (…) Federica Mogherini, te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de la Unión Europea”.

La Unión Europea ha advertido sanciones contra Venezuela en caso de que el gobierno continúe su proyecto de cambiar la Constitución.

Este domingo, 7,5 millones de venezolanos participaron en una consulta que convocó la oposición venezolana para rechazar la instalación de una ANC.