A menos de 24 horas para que se celebren las elecciones regionales, Nicolás Maduro, presidente de la República, insistió en que se vote por la “democracia revolucionaria”.

“Las elecciones de mañana (15 de octubre) ya son un éxito. Salgan a votar por la asamblea nacional constituyente”, dijo el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.

Más allá de las palabras de Maduro, que se mostró confiado cuando ni siquiera han iniciado los comicios, la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en su artículo 75, prohíbe hacer campaña fuera de los lapsos estipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE determinó que la campaña electoral para los comicios de gobernadores pautados para el 15 de octubre culminó el día 12, por lo cual, ni gobierno ni oposición pueden incitar a la población a votar por sus respectivos candidatos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!