El presidente Nicolás Maduro alegó este domingo que Iván Duque, mandatario colombiano, supuestamente quiere elegir al presidente de Venezuela en Bogotá.

“El presidente de Colombia Iván Duque pretende elegir al presidente de Venezuela de manera abrupta y desafortunada. Nadie hubiera imaginado una extravagancia de estas características”, dijo Maduro durante declaraciones a la prensa.

Agregó que Estados Unidos no tiene la potestad de decidir cuáles son los poderes legítimos e ilegítimos en país. Posteriormente, rechazó la instauración del nuevo período de la Asamblea Nacional (AN).

Maduro repudió  las medidas tomadas los países que conforman al Grupo de Lima, argumentando que son parte de un plan en conjunto con la oposición para despojar a Venezuela del Esequibo.

“La AN entregó la soberanía de los mares de Venezuela, lo que dice el cartel de Lima sobre el territorio es de Guyana es una traición”, indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!