Este martes el presidente Nicolás Maduro informó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, pautada para los días 13 y 14 de abril de 2018. 

El mandatario considera que este evento no es prioridad para Venezuela, pues a su juicio no se hablan temas importantes. Por eso afirmó que preferirá quedarse en el país para «conmemorar» el golpe de Estado de 2002. 

«Esa cumbre nunca ha estado entre nuestras prioridades. Es una verdadera pérdida de tiempo. Además, el gobierno de Perú retiró la seguridad mínima que necesita un presidente para ir a una cumbre. Retiraron la seguridad de toda la delegación de Venezuela, por eso decidí que no voy a ir a la Cumbre de las Américas», indicó. 

Antes de esta declaración, Maduro ya había dicho que superaría cualquier obstáculo para asistir al evento: «Llueva, truene o relampaguee, iré a la Cumbre de las Américas»

Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también anunció que no podrá ir a la reunión en Perú ni a Bogotá debido a «acontecimientos globales» que tiene que atender. En su lugar irá el vicepresidente de su país, Mike Pence. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!