Nicolás Maduro, presidente de la República, insistió en retomar un diálogo público con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) «en el momento que sea». 

«Si me dijeran hoy mismo iría al país que sea», señaló el primer mandatario durante una rueda de prensa ante medios de comunicación internacionales. 

Eso sí, puso como condición que las conversaciones sean acompañadas por la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), al tiempo que descartó a la Organización de Estados Americanos (OEA) como mediador. 

«No nos sentaremos con la basura de Luis Almagro, con el perdón de la basura», dijo Maduro acerca del secretario general de la OEA. 

El Ejecutivo aseveró que ha mantenido contactos recientemente con dirigentes como Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular; Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y Henry Ramos Allup, secretario de Acción Democrática. 

La MUD, por su parte, ha desmentido en los últimos días días haya tenido comunicación alguna con el gobierno. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!