Las redes sociales continúan bajo la mirada del gobierno, que pretende crear un mecanismo para regular el contenido que se publica en ellas.

“Debemos tener autoridad sobre las redes sociales de ‘manera democrática’ conjuntamente con la asamblea nacional constituyente (ANC)”, advirtió este sábado Nicolás Maduro, presidente de la República, durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.

Criticó los videos que compartió la ciudadanía durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron en Venezuela entre abril y julio de este año, que dejaron más de 120 personas fallecidas producto de la represión de cuerpos de seguridad del Estado.

“Facebook puede tener sus normativas pero nosotros tenemos soberanía”, agregó Maduro, quien aseguró ser víctima de discriminación en Twitter e Instagram.

Las palabras del mandatario se dieron a apenas horas de las elecciones de gobernadores pautadas para el 15 de octubre.

La ANC, mediante la ley contra el odio y la discriminación, que aún no ha sido aprobada, ha recalcado que no puede haber “libertinaje” en plataformas digitales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!