Política

Maduro incorporó "séptima línea" a la Gran Misión Justicia Socialista

El presidente justificó la medida en el narcotráfico proveniente de Colombia que tiene como destino EE UU y Europa

ctv-djh-maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la creación de una séptima línea de acción que se incorporará hoy a la Gran Misión Justicia Socialista y que estará orientada hacia la lucha contra el narcotráfico proveniente de Colombia.

"Será la lucha elevada contra el narcotráfico y el paramilitarismo en todas sus expresiones", explicó el mandatario venezolano, agregando que consistirá en "incrementar las operaciones fronterizas" para proteger a Venezuela de la producción de narcóticos.

Detalló que se incrementarán "todas las operaciones terrestres marítimas y aéreas contra estas rutas del narcotráfico que vienen de Colombia y van para Estados Unidos y Europa (...) ¿Quién es el gran consumidor de cocaína en el mundo? Estados Unidos, más de 100 millones de consumidores, es un problema grave de salud publica", justificó Maduro su razonamiento respecto al destino final de la droga producida en Colombia.

"Hay quienes han estudiado el fenómeno  y dicen que es una forma de control social del imperialismo sobre su propia población. Hay tesis sobre eso. Hay documentos descalificados de cómo la CIA y el FBI metió droga en los barrios afroamericano, en los barrios latinos y entre la juventud estadounidense en la década del 60 y del 70 para acabar con los movimiento de protesta y pacifistas que estaban contra la guerra de Vietnam, el movimiento hippie", continuó el presidente.

"Por eso es que estamos creando esta séptima línea", sentenció.