El presidente Nicolás Maduro aseguró que las reuniones con los delegados de la Mesa de la Unidad Democrática en República Dominicana fueron el resultado “de largos meses de trabajo”. Indicó que tales encuentros fueron postergados por la oposición debido a las elecciones primarias.

Durante una cumbre con representantes de movimientos sociales de 60 países, señaló que su gobierno se ha reunido con dirigentes de la oposición desde 2016 y que dos días antes de la elección de la asamblea nacional constituyente establecieron un “preacuerdo de convivencia” que incluía “un conjunto de cambios necesarios que hay que hacer en el país, en la economía, en la política”.

“Es inaudito que a la luz de la política nacional e internacional salga Julio Borges a negar la existencia de un diálogo entre el gobierno y la oposición”, manifestó Maduro.

Rechazó que haya sectores que pidan cronograma electoral. Afirmó que luego de las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, se realizarán las de alcalde durante el primer trimestre de 2018 y los comicios presidenciales a finales del próximo año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!