El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que le gustaría medirse en las elecciones presidenciales con Henry Ramos Allup, ex jefe del Parlamento y secretario general del partido más antiguo del país, Acción Democrática (AD).

“¿Con quién me gustaría a mí batirme? Con el que se disponga. Me gustaría Henry Ramos Allup porque es el pasado, es lo peor”, expresó el mandatario nacional.

El diputado Ramos Allup, que ha manifestado sus aspiraciones presidenciales, es el secretario general de AD, un partido que logró cinco victorias presidenciales antes de que llegara al poder el presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) e impulsara la “revolución bolivariana” que se mantiene con el gobierno de Maduro.

En un encuentro con la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), el jefe de Estado venezolano aseguró que a Ramos Allup “no le han dado permiso para ser candidato” y por ello se “mediría con Henri Falcón”, miembro del partido Avanzada Progresista.

“Y estoy listo para, con el candidato Henri Falcón, ir a una batalla por la defensa de los valores de la lealtad y los valores de la patria», añadió.

La asamblea nacional constituyente (ANC) convocó recientemente que las elecciones presidenciales deberán celebrarse antes de mayo, y en este sentido, Maduro pidió este jueves a dicho órgano y al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha exacta de los comicios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!