Política

Maduro: Me gustaría medirme en comicios con Ramos Allup

El presidente venezolano aseguró que al secretario general de AD "no le habían dado permiso" para postularse a las presidenciales , por o que estaba preparado para medirse con Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista

Nicolás Maduro

 Foto: @VTVcanal8

Por EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que le gustaría medirse en las elecciones presidenciales con Henry Ramos Allup, ex jefe del Parlamento y secretario general del partido más antiguo del país, Acción Democrática (AD).

“¿Con quién me gustaría a mí batirme? Con el que se disponga. Me gustaría Henry Ramos Allup porque es el pasado, es lo peor”, expresó el mandatario nacional.

El diputado Ramos Allup, que ha manifestado sus aspiraciones presidenciales, es el secretario general de AD, un partido que logró cinco victorias presidenciales antes de que llegara al poder el presidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) e impulsara la “revolución bolivariana” que se mantiene con el gobierno de Maduro.

En un encuentro con la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), el jefe de Estado venezolano aseguró que a Ramos Allup “no le han dado permiso para ser candidato” y por ello se “mediría con Henri Falcón”, miembro del partido Avanzada Progresista.

“Y estoy listo para, con el candidato Henri Falcón, ir a una batalla por la defensa de los valores de la lealtad y los valores de la patria", añadió.

La asamblea nacional constituyente (ANC) convocó recientemente que las elecciones presidenciales deberán celebrarse antes de mayo, y en este sentido, Maduro pidió este jueves a dicho órgano y al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha exacta de los comicios.