El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que todos los gobernadores que resulten electos en las elecciones regionales deberán subordinarse ante la ANC o serán destituidos.

Ofreció las declaraciones durante una sesión de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo.

El mandatario nacional afirmó que es imposible que un gobernador asuma sus funciones si no acepta los comicios convocados por el “poder constituyente”.

“El poder constituyente se tiene que hacer sentir ante los gobernadores electos (…) Todos los gobernadores o gobernadoras que resulten electos deben subordinarse al poder constituyente; si no, deben ser destituidos de inmediato”, expresó el jefe de Estado.

Maduro añadió que la ANC debe hacer cumplir la Carta Magna: “Se asume o no se asume, se respeta el poder constituyente o no se respeta, hay que hacerse respetar haciendo cumplir las leyes y la Constitución”.

La fecha de las elecciones regionales se filtró ayer en unos documentos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web. El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, confirmó que se realizarán el próximo 15 de octubre. Sin embargo, aún no hay un pronunciamiento oficial del Poder Electoral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!