El presidente Nicolás Maduro exigió hoy al jefe del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, que se corrijan las decisiones que llevaron a este bloque suramericano a excluir a su país y exigió se le dé el derecho a ser escuchado en una cumbre presidencial.

«Venezuela exige se corrija las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano (…) al cual nosotros hemos aportado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso», dijo Maduro durante una cadena de radio y televisión.

El primer mandatario agradeció la visita oficial de Chinaglia al país y le insistió en que se han cometido tropelías ilegales contra Venezuela.

«Yo pido como jefe de Estado (…) que se vuelva al tiempo de la unión de Mercosur, de la integración de Mercosur en la diversidad, que Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur», señaló, haciendo énfasis en que espera que sea pronto ese encuentro.

Maduro aseguró que su país cumple y sobrecumple con todos los acuerdos firmados de Mercosur, inclusive más que los países fundadores.

Chinaglia dijo que busca contribuir a que Venezuela alcance la paz y a que la crisis política en el país, luego de sostener un encuentro con la presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez.

«Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela», dijo a la prensa desde la sede de la Cancillería.

La directiva del Parlamento del Mercosur se encuentra en Venezuela y ha sostenido encuentros con varias autoridades, según informó Chinaglia, entre los que se encuentra el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, que solicitó ayer que Venezuela sea reincorporada al organismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!