El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó respeto y reconocimiento por el ex gobernador Henri Falcón al “aceptar su derrota” en las elecciones de gobernadores.

Maduro pidió a sus seguidores reconocer esta acción.

Asimismo, felicitó a los demás candidatos opositores que hicieron lo mismo.

“Hay que reconocer que Henri Falcón actuó de forma democrática al aceptar su derrota, así como lo viene haciendo la mayoría de los candidatos. (..) Es una falta de respeto a los 11 millones 100 mil votantes decir que en Venezuela al pueblo se le obliga votar”, dijo.

Maduro aseguró que, si los gobernadores que resultaron electos por la oposición no reconocen a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC), se repetirán las elecciones regionales en aquellos estados en donde resultaron ganadores. 

“De alguna manera tienen que aprender. Sólo reconocen los resultados en donde ganan. Eso es una muestra de insensatez, de mezquindad”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!