Política

Maduro espera que UE “reflexione” sobre elecciones presidenciales

La Unión Europea aprobó el 3 de este mes una resolución en la que rechaza los comicios en el país

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro dijo este sábado que espera que Europa "reflexione" ante el rechazo que han mostrado a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, aunque reiteró que lo que importa "al final" es lo que "opine el pueblo".

"Yo espero que Europa reflexione, espero que tenga un poco de racionalidad y cuando vea lo que va a suceder en Venezuela el 20 de mayo no se sume al Ku Klux Klan que dirige Washington, espero eso, tengo todavía esa esperanza", dijo en una rueda de prensa, antes del acto de campaña en Aragua.

Insistió en que "de todas maneras al final del camino lo que importa es lo que opine el pueblo de Venezuela".

El 3 de mayo, el pleno de la Unión Europea aprobó por amplia mayoría una resolución que rechaza las elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela y pidió su "suspensión inmediata".

La resolución, que obtuvo 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, condena la convocatoria de elecciones presidenciales adoptada por la asamblea nacional constituyente.

En el texto, negociado por los cuatro grandes grupos europarlamentarios, se insistió en que la Unión Europea solo reconocerá unas elecciones que estén basadas en un calendario electoral viable, sean acordadas en el contexto del diálogo nacional con todos los actores y partidos políticos relevantes, y en las que se cumplan unas condiciones de participación equitativas, justas y transparentes.