El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que espera el retorno de los jóvenes que han abandonado el país para «mejorar su vida» debido a la severa crisis económica nacional.

«Hay algunos jóvenes que se han ido de Venezuela con la idea de mejorar su vida en el exterior. Yo les digo, está bien, vayan y vuelvan. Aquí los esperamos porque un país como Venezuela no van a encontrar en ningún lugar del mundo», dijo el mandatario durante un acto político.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1,6 millones el tamaño de la diáspora venezolana de los últimos años y hay estudios que hablan de cuatro millones de ciudadanos que abandonaron su país desde que se instauró la llamada revolución bolivariana en 1999.

Maduro ha negado que exista un éxodo masivo bajo su gobierno y, en cambio, llamó hoy a los jóvenes a regresar al país petrolero pese a las dificultades económicas.

«Aquí los esperamos, al que se haya ido lo esperamos con ‘Chamba Juvenil’, que venga a trabajar, que venga a estudiar, que venga a prosperar y siempre nos tendrán aquí», agregó.

Las declaraciones del mandatario y candidato a la reelección en las elecciones de mayo se produjeron en medio de un acto del plan gubernamental Chamba Juvenil, que busca emplear a la población joven. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!